miércoles, 31 de enero de 2024

MIS ACTIVIDES

 


Herramientas, máquinas e instrumentos como

 extensión corporal en la satisfacción continua de

 intereses y necesidades humanas.

Página 248 del libro proyectos 

1: en asamblea, conversan y organícense para elaborar el material necesario para jugar boliche. ¿Sabes cómo se juega?, consiste en disponer juntas algunas botellas que el jugador en turno debe derribar, lanzando una bola desde cierta distancia. Gana quien tira mas botellas. Tenga en cuenta las siguientes sugerencias.

 

a)     Reúnan diez botellas de plástico de diferentes tamaños y llénenlas con arena o piedras (sin agua). Fórrenlas con cinta adhesiva para hacerlas resistentes.

b)     Consigan de tras a cinco pelotas de diferentes tamaños y pesos.

C)      Con ayuda de su maestra, elijan el sitio de su escuela donde jugaran y preparen el área.

d)     Determina las reglas del juego. Tengan en cuenta las capacidades de cada jugador.

mi)     Como las botellas son de diferentes tamaños, asigne un valor distinto a cada una. Acumule puntos de acuerdo con la dificultad que representa tirar cada botella.

F)       Organícense en comunidades para participar en turnos. Si así lo decides, contrata un juego de materiales para cada una.

gramo)     Utilicen las diferentes pelotas que reúnan. Explore las ventajas y desventajas de usarlas.

h)     Registren las evaluaciones individuales, así como la pelota que se usa en cada turno.

2. cuando hayan terminado de jugar, platiquen sobre su experiencia al participar y respondan las siguientes preguntas:

a) ¿Cuál fue la pelota con la que derribaron fácilmente las botellas?, ¿Por qué?

     b) ¿Fue más importante la fuerza o la precisión para derribar las botellas?

     c) ¿empujaron o lanzaron la pelota con la mano o con el pie?

     d) ¿Cómo derribarían las botellas si solo usaran la mano o el pie?

     e) ¿pantalla que a la pelota le delegaron una función de su cuerpo para derribar las botellas?, ¿Por qué?

3. Mientras hablan, anota en su cuaderno digital las dudas o las sugerencias que tienen para mejorar el juego. Después, organícense en comunidades para investigar las respuestas de las siguientes preguntas:

a) además de la fuerza y ​​​​la precisión, ¿Qué otras capacidades existen para realizar un trabajo mecánico?

b) ¿Cuáles son las máquinas simples y para qué sirven?

c) ¿Qué es una herramienta? ¿Cuáles conoces?

d) ¿Cómo ha cambiado la pelota a lo largo del tiempo?

e) ¿Qué usos tiene una pelota?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ECLIPCE SOLAR

                                 PRIMERO TOQUE PARA BUSCAS BUSQUE ECLIPCE SOLAR APARECIO                               ESO COMO PUEDE VER EN...